21 febrero, 2013

El problema con el twitter de Mancera

En los últimos años twitter se ha vuelto una poderosa herramienta de comunicación para personas, marcas, causas y conciencias, los políticos por supuesto no han perdido la oportunidad de utilizarlo.

Sin embargo hay usos más inteligentes que otros, el caso que me molesta en particular es el de nuestro jefe de gobierno el señor Mancera quien no tiene una sino dos cuentas de twitter.

La primera su personal @ManceraMiguelMX  y la segunda @ManceraConecta que es la cuenta de su equipo oficial de vinculación en redes sociales, si con todo y ese nombre tan largo. 

Al principio la única forma de lograr una respuesta era con @ManceraConecta y aunque ya es posible el tener una respuesta desde su cuenta personal el tener que pasar la mayor parte del tiempo por un intermediaron rompe el propósito del medio de tener una comunicación inmediata, directa y menos formal.

En su momento el #tenemosismo del señor Ebrad no solamente le ganó burlas, le ganó una buena imagen con la gente que se da cuenta que el jefe de gobierno estaba ahí al pendiente y dispuesto a tener un diálogo constante y abierto con las personas que gobernaba. El temblor el día de ayer fue un claro ejemplo de esto, nos enteramos antes por la cuenta de Marcelo (ojo acaba de temblar). Y los comentarios para el nuevo jefe de gobierno fueron que su hashtag debería cambiar de #mm a #zzz.

Esperemos que con el paso del tiempo tanto Mancera como su equipo se den cuenta de las ventajas que pueden sacar de este medio que si bien twittear de manera espontánea siempre lo expone a uno la ventaja que tienen políticos, reporteros y artistas es que aquí se espera que sean simplemente ellos y simplemente humanos, los comunicados de empresa y la comunicación planeada hay que dejársela a las marcas y aun para muchas de ellas el mantener una estructura demasiado seria en twitter puede volverlas más spam que perfil social. 

No hay comentarios.: