10 julio, 2013

Respuesta a la "Carta de un hombre"


El día de hoy me llegó este link


Que encontré particularmente preocupante por las ideas de machismo amable que contiene por lo que me gustaría hacer una carta de respuesta 


CARTA DE UNA MUJER

Entonces querido hombre (en particular porque esta es tú opinión)

No dudo que hayas tenido buenas intenciones con todo esto pero me temo que hay varias cosas por aquí que, a mi en lo particular me parecen preocupantes. Y así como tan contento nos han compartido tu opinión déjame darte la mía.

Me da mucho gusto que sientas placer por compartir algo con una chica y que disfrutes el cuerpo femenino pero eso no significa que el cuerpo de todas las mujeres exista para tu placer y deba cumplir tus reglas de belleza. Y esto me lleva a lo siguiente no existen las “proporciones ideales del cuerpo de una mujer” y aguas, no estoy diciendo que estés mal porque te gusta esta tipo de cuerpo sino que esta mal decir que esas son las únicas proporciones ideales. Verás las personas en general, y no solamente las mujeres, venimos en muchos tipos de cuerpo hay gente que tiene forma de pera, de reloj, de triangulo, de cuadro de rectángulo o de dodecaedro y diferentes tipos de cuerpo han sido diferentes medidas de belleza dependiendo de la sociedad. No todas las llenitas tiene problemas de salud, no todas las flaquitas están desnutridas, eso es entre ellas y sus doctores.

Sobre tu comentario de los “modistos” no se ni por donde empezar, está lleno de intolerancia. Te platico un secreto, los hombres homosexuales no andan por ahí tratando de robar tu heterosexualidad y hacerte gay llenando el mundo de mujeres flaquitas, a ellos les gustan los hombres sí, y salen con otros hombres a los que les gustan los hombres. En general quieren vivir su vida sin que te metas en sus decisiones y les importa muy poco que hagas tú mientras no tratas de quitarles derechos o volverlos malvados “otros”, tu heterosexualidad está segura dude. Que el mundo de la moda fomenta estereotipos muy malos nadie lo duda y hay muchos grupos hablando de ello pero eso no es para nada lo que estás diciendo.

“No hay belleza más irresistible en la mujer que la feminidad y la dulzura. La elegancia y el buen trato, son equivalentes a mil Viagras.” Aaaa la vieja escuela cultural que nos recuerda que las mujeres tienen que ser todas dulces y delicadas para ser “verdaderas mujeres” la feminidad también puede ser irascible, triste, violenta, enojada las mujeres somos personas tenemos todo un rango de emociones y actitudes una mujer molesta también puede ser femenina quien lo diría.

“El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Úsenlo. Para andar a cara lavada, estamos nosotros.” Dude platiquemos un poco de historia el maquillaje en sus orígenes era una herramienta social que ayudaba a marcar el papel que tenía una persona dentro de esa sociedad determinada, los reyes se maquillaban, existe la pintura de guerra para los ejércitos, los sacerdotes y sacerdotisas de diferentes lugares lo han hecho esa una cosas de hombres y mujeres ves. Cualquier persona tiene la libertad de maquillarse el día que se sienta con ganas o andar con la cara lavada el día que no dependiendo de lo que quiera comunicar.

“Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. ¿Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos?” Las magníficas piernas de cada mujer son propiedad de ella y no existen nada más para lucirse, verás las piernas de las mujeres al igual que las de los hombres tienen la funcionen de ayudarnos a caminar, los cuerpos de las mujeres no existen solamente para tu placer y la ropa al igual que el maquillaje tiene que ver con funcionalidad y comunicación y cada quien tiene derecho a vestirse como se sienta cómodo y de acuerdo a lo que quiera o no quiera proyectar.

“Entendámoslo de una vez, traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes” Zaz aquí es donde tú mensaje se vuelve muy obvio más que gustarme a mí, mi cuerpo tiene que gustarte a ti. Me temo que el amor a tu cuerpo y la autoestima no funcionan así, mi cuerpo mis reglas, mientras una mujer este a gusto ella misma está bien lo demás sale sobrando.

“nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda.” Te voy a contar otro secreto de la vida, las mujeres no andamos por ahí en perpetua competencia las unas con las otras por la atención masculina, somos perfectamente capaces de tener cariño, honestidad y camaradería entre nosotras, es más hasta nos podemos dar cumplidos cuando pensamos que la otra mujer se ve linda.


“Una mujer de 40 o de 50 años, a la que le entra la ropa de cuando tenía 20 o 25 años, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo.” De nuevo, cuerpos diferentes, metabolismos diferentes no puedes andar por ahí diagnosticando la salud física o mental de otra persona nada más de verla.


“Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa.” Las mujeres no nacemos con una natural tendencia a la culpa, no la traemos preprogramada en la cabeza; pero si terminamos viviendo en sociedades que la generan al tratar de decirnos constantemente como tenemos que actuar y vernos para cumplir sus estándares de belleza y feminidad, que es justamente lo que tú estás haciendo tratando de dar un grupo de reglas para que alguien más viva su vida, felicidades estás contribuyendo al sentimiento de culpa de alguien.

“El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos, donde nos alimentaron, nos acunaron” Dude no todas somos tu mami.

En resumen esta cool que te guste el tipo de mujer que te gusta pero para verdaderamente respetar y amar a las mujeres tienes que respetar todas sus decisiones hasta las que las vuelven poco atractivas para ti y por favor checa tu privilegio heteronormativo porque no está nada bien. Puede que pienses lo contrario pero la misogina amigable y con lindas palabras también es misoginia.

Atte

Esta mujer   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir que a los hombres en general nos gustan las mujeres curvilineas no es misoginia.

Decir que a uno le gusta una mujer femenina no es misoginia.

Llamar a un homosexual de cualquier manera no es homofobia. Tanto derecho tienen ellos de tener la sexualidad que quieran como yo de no gustar de su estilo de vida y llamarles como me plazca.

Y tal vez a tí no te importe gustarle a tu pareja, pero a la gran mayoría de las mujeres si les importa, y el hecho de que un hombre diga lo que prefiere no es misoginia ni machismo.

Saludos

Antares_Vaiwahir dijo...

Lean con cuidado yo nunca dije que los gustos individuales fueran misoginia pero tratar de imponerlos si lo es. Centrarse en el modelo cultural de femenino que de por sí ya es misógino también.

Tienes derecho a no estar de acuerdo con el estilo de vida de alguien pero juzgarlo y acusarlo de querer atacar a todas las mujeres sí es homofobia.

Y no puedes saber lo que le gusta a la mayoría, tú nunca dijiste mis preferencias son estas el discurso fue esto es lo correcto y así lo debes hacer y eso es misoginia y control si te incomodó la etiqueta edúcate para perderla pero el escrito si está lleno de prejuicios lee los comentarios y date cuenta no soy la única que lo dice